Semana volátil

La sesión de ayer en la Bolsa de Madrid cerró una semana volátil que comenzó con una importante caída el lunes, se recuperó el martes, para volver a caer el miércoles y levantarse el jueves. Ayer el mercado registró una subida de 1,61 puntos para cerrar a 285,0. Por su parte, el Ibex 35 ganó 18,60 puntos para situarse en 3.139,20 puntos. El índice se ha aferrado al nivel 285 como si fuera ése el nivel de soporte de un mercado que muestra, según los analistas, indicios de recuperación. Ayer se negociaron en la Bolsa de Madrid un total de 36.717 millones de pesetas. Esta cifra, que puede conside...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sesión de ayer en la Bolsa de Madrid cerró una semana volátil que comenzó con una importante caída el lunes, se recuperó el martes, para volver a caer el miércoles y levantarse el jueves. Ayer el mercado registró una subida de 1,61 puntos para cerrar a 285,0. Por su parte, el Ibex 35 ganó 18,60 puntos para situarse en 3.139,20 puntos. El índice se ha aferrado al nivel 285 como si fuera ése el nivel de soporte de un mercado que muestra, según los analistas, indicios de recuperación. Ayer se negociaron en la Bolsa de Madrid un total de 36.717 millones de pesetas. Esta cifra, que puede considerarse alta, queda tamizada por un dato: el vencimiento de las opciones y futuros del mercado lbex 35. De hecho, los valores importantes que se encuentran en este índice protagonizaron las mayores operaciones de la jornada.En el global de la semana, la Bolsa ha retrocedido 3,47 puntos (1,20%) y no ha perdido el nivel del 285 como referencia básica para sus oscilaciones diarias. La próxima semana los acontecimientos externos al mercado se centran en la subasta de letras del próximo miércoles y de certificados del Banco de España el jueves. También este día hay reunión del Bundesbank. Los expertos veían ayer ciertos síntomas de animación en el mercado.

Las bolsas europeas vivieron ayer una jornada con pocas variaciones. París tuvo una subida del 0,9%, mientras que Londres ganaba 0,05% y Francfort ganaba 1,42%. Wall Street perdió al cierre 17,60 puntos y el Dowe Jones quedó en 3.613,25.

Archivado En