Enrique Servando, nombrado nuevo director general

El Consejo General de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) nombró ayer a Enrique Servando Sánchez González director general de este organismo. Su antecesor en el cargo, Miguel Durán, que dimitió el pasado martes, ejercerá como comisionado del consejo para las relaciones internacionales.José María Arroyo, presidente de la ONCE, calificó ayer en el curso de una rueda de prensa la gestión de Durán como un éxito muy por encima de los fracasos. "Ha habido alegrías y se ha sufrido, a veces bastante", dijo, al tiempo que anunciaba una política de actuación centrada en sus fines de naturaleza soc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo General de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE) nombró ayer a Enrique Servando Sánchez González director general de este organismo. Su antecesor en el cargo, Miguel Durán, que dimitió el pasado martes, ejercerá como comisionado del consejo para las relaciones internacionales.José María Arroyo, presidente de la ONCE, calificó ayer en el curso de una rueda de prensa la gestión de Durán como un éxito muy por encima de los fracasos. "Ha habido alegrías y se ha sufrido, a veces bastante", dijo, al tiempo que anunciaba una política de actuación centrada en sus fines de naturaleza social.

El nuevo director general, que anteriormente ocupaba el puesto de director del Servicio de Planificación Económica, tendrá exactamente las mismas competencias de gestión que el anterior. Servando explicó que no reconducirá grandes cosas del programa general que emana de las últimas elecciones. "Mi tarea pasa por la continuidad de lo que el consejo general ya ha iniciado". El nuevo director general nació en Viznar (Granada), tiene 41 años, estudió en colegios de la ONCE y es graduado en Ciencias Exactas por la Universidad Complutense de Madrid.

Más información

Durán aseguró en su despedida que se marcha con la convicción de que está gastado para el cargo tras siete años, tres meses y nueve días de permanencia. "Creo que es conveniente saber cuándo hay que marcharse. Los enfrentamientos personales en la ONCE no se dan, aquí prima un sentido de unidad institucional".

Durán negó rotundamente que se vaya del cargo porque le hayan sido recortadas las competencias o por problemas económicos. "Cuando me hice cargo de la dirección general se destinaban 4.000 millones a servicios sociales. Ahora se dedican 30.000 millones", dijo. "Es más, si antes de mi gestión el balance de nuestra institución era equis, el actual es cuatro veces y medía equis".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En