Nueva apuesta por tipos a la baja

Los inversores se apresuraron a descontar ayer una nueva bajada de los tipos de interés, tanto en España como en Alemania. La Bolsa de Madrid recuperó la actividad de la semana anterior, después del respiro del lunes, y cerró con una ganancia de 2,06 puntos, hasta el 294,94, lo que supone una subida del 0,70%. El volumen de contratación también volvió a los niveles habituales de las últimas semanas, situándose en los 19.338,84 millones de pesetas, mientras que el índice Ibex-35 (formado con los 35 valores de mayor ponderación en el mercado contínuo) subía 18,71 puntos y cerraba a 3.271,85, un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los inversores se apresuraron a descontar ayer una nueva bajada de los tipos de interés, tanto en España como en Alemania. La Bolsa de Madrid recuperó la actividad de la semana anterior, después del respiro del lunes, y cerró con una ganancia de 2,06 puntos, hasta el 294,94, lo que supone una subida del 0,70%. El volumen de contratación también volvió a los niveles habituales de las últimas semanas, situándose en los 19.338,84 millones de pesetas, mientras que el índice Ibex-35 (formado con los 35 valores de mayor ponderación en el mercado contínuo) subía 18,71 puntos y cerraba a 3.271,85, un 0,58% más que el lunes.Las razones para esta nueva tendencia alcista hay que buscarlas en las perspectivas de reducción de tipos de interés en las próximas horas. Hoy mismo se dará a conocer el resultado de la emisión de letras del Tesoro a un año, en la que los operadores apuestan por una bajada de entre tres y cuatro décimas respecto al 9,662% al que se adjudicaron estos títulos el 25 de agosto. Además, los inversores apuestan por una reducción, aunque sea pequeña, del precio del dinero en Alemania, que se podría producir mañana jueves.

Todos estos elementos animaron también a los inversores a acudir a los mercados de futuros, en una apuesta clara de que la Bolsa seguirá subiendo en las próximas semanas. El mercado de opciones y futuros de renta variable superó ayer su récord histórico de contratación en sus veinte meses de vida y registró más de 150.000 contratos, por valor de 49.200 millones de pesetas.

Archivado En