El ensayo del lazo azul

Vitoria fue un ensayo, un experimento para ver cómo casaban el silencio y el lazo azul. Justo un día antes, el pintor y escultor Agustín Ibarrola había explicado lo bien que quedaban los dos trazos azules que simbolizan la A de Askatu (Libre) con el fondo amarillo que había empleado para el cartel que anuncia la manifestación del próximo sábado en San Sebastián. La concentración de ayer fue también un adelanto de esa manifestación que los trabajadores de lkusi presentes ayer en la capital alavesa esperan sea multitudinaria".Ayer había ganas de participar, de expresar en la calle la oposición a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Vitoria fue un ensayo, un experimento para ver cómo casaban el silencio y el lazo azul. Justo un día antes, el pintor y escultor Agustín Ibarrola había explicado lo bien que quedaban los dos trazos azules que simbolizan la A de Askatu (Libre) con el fondo amarillo que había empleado para el cartel que anuncia la manifestación del próximo sábado en San Sebastián. La concentración de ayer fue también un adelanto de esa manifestación que los trabajadores de lkusi presentes ayer en la capital alavesa esperan sea multitudinaria".Ayer había ganas de participar, de expresar en la calle la oposición al cautiverio que sufre Julio Iglesias Zamora. "La sociedad vasca ha estado demasiado tiempo callada, pero este secuestro no se ha echado en el olvido", comentaba Milagros Pérez de Aguado, una vitoriana entrada en años.

Más información

Los ciudadanos querían acabar con el silencio que durante tantos años ha amordazado a la sociedad vasca y, tras 15 minutos callados, los participantes en el acto no pudieron aguantar y ofrecieron a Iglesias un largo aplauso. "Esto lo ha tenido que oír y lo del próximo sábado aún será más gordo", decía una joven con el lazo azul en la sudadera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En