La expectativa de un recorte de tipos genera euforia en las bolsas

Una corriente de euforia recorrió ayer los patios de operaciones de todas las bolsas, tanto en España como en el extranjero. Las expectativas de un pronto recorte del precio del dinero y la fuerte subida que experimentó la Bolsa de Nueva York -por primera vez en su historia superó el índice 3.600- arrastraron a la de Madrid a su quinto máximo anual consecutivo. Cerró en el nivel del 290,46%, tras ganar 2,6 puntos.Los analistas consideran que la notable afluencia de dinero extranjero, especialmente estadounidense, es una de las causas de la escalada del índice bursátil madrileño en los últimos ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una corriente de euforia recorrió ayer los patios de operaciones de todas las bolsas, tanto en España como en el extranjero. Las expectativas de un pronto recorte del precio del dinero y la fuerte subida que experimentó la Bolsa de Nueva York -por primera vez en su historia superó el índice 3.600- arrastraron a la de Madrid a su quinto máximo anual consecutivo. Cerró en el nivel del 290,46%, tras ganar 2,6 puntos.Los analistas consideran que la notable afluencia de dinero extranjero, especialmente estadounidense, es una de las causas de la escalada del índice bursátil madrileño en los últimos días. En pleno verano, el abultado volumen de negociación, 32.851 millones de pesetas solo ayer, apoya también esta hipótesis. En lo que va de año, el índice de la Bolsa de Madrid ha ganado un 35%.

Otras bolsas europeas experimentaron un movimiento similar. Francfort ganó un 1,34%; París, el 1,58%, y Londres, un 1,61%.

Página 29

Archivado En