El Gobierno de Baja Sajonia, preocupado por la campaña contra Volkswagen

EFE, El portavoz del Gobierno de Baja Sajonia, Michael Jürdens, afirmó ayer que existe una "preocupación creciente por la campaña contra Volkswagen". Jürdens se refería así a la acusación de robo comercial que se ha vertido en los últimos días contra el ejecutivo español de la empresa automovilística alemana, José Ignacio López Arriortúa. Sobre Arriortúa pesa la sospecha, aún sin confirmar por los tribunales, de haberse quedado con documentos confidenciales de General Motors cuando decidió fichar por Volkswagen, el pasado mes de marzo. No obstante, Jürdens matizó que "las dudas personales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

EFE, El portavoz del Gobierno de Baja Sajonia, Michael Jürdens, afirmó ayer que existe una "preocupación creciente por la campaña contra Volkswagen". Jürdens se refería así a la acusación de robo comercial que se ha vertido en los últimos días contra el ejecutivo español de la empresa automovilística alemana, José Ignacio López Arriortúa. Sobre Arriortúa pesa la sospecha, aún sin confirmar por los tribunales, de haberse quedado con documentos confidenciales de General Motors cuando decidió fichar por Volkswagen, el pasado mes de marzo. No obstante, Jürdens matizó que "las dudas personales no son incumbencia del Gobierno de Baja Sajonia, sino del consejo de Volkswagen".

La preocupación del Ejecutivo de Baja Sajonia obedece a que es el mayor accionista del grupo automovilístico, con un 20%. Además, entre Volkswagen y las sociedades subsidiarias generan el 20% del producto interior bruto (PIB) de este Estado.

Archivado En