Aznar cree que CiU y PNV ayudan al "oscurantismo" del Gobierno

El presidente del PP, José María Aznar, calificó ayer de "escándalo democrático y parlamentario" la ayuda prestada al Gobierno por CiU y el PNV para impedir la comparecencia en el Congreso de los Diputados del vicepresidente, Narcís Serra. La presencia de Serra había sido solicitada por el Grupo Popular para que informara de la gravedad de la crisis económica.Para el líder de los populares, el voto negativo de los dos grupos nacionalistas priva al Parlamento y al país de una información necesaria y esperada por los inversores para hacer "un gesto de confianza o de desconfianza" frente a la cri...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del PP, José María Aznar, calificó ayer de "escándalo democrático y parlamentario" la ayuda prestada al Gobierno por CiU y el PNV para impedir la comparecencia en el Congreso de los Diputados del vicepresidente, Narcís Serra. La presencia de Serra había sido solicitada por el Grupo Popular para que informara de la gravedad de la crisis económica.Para el líder de los populares, el voto negativo de los dos grupos nacionalistas priva al Parlamento y al país de una información necesaria y esperada por los inversores para hacer "un gesto de confianza o de desconfianza" frente a la crisis y la estrategia "desconocida" del Ejecutivo.

Las acusaciones de Aznar fueron respondidas anoche de forma contundente por el portavoz del PNV, Iñaki Anasagasti, quien dijo que a Aznar le "aflora un tic autoritario peligroso a la hora de analizar la decisión tomada por los nacionalistas vascos".

Página 13

Archivado En