Crítica:

La bella mentirosa

22.00/ Drama



Francia, 1990 (126 minutos). Director: Jacques Rivette. Producción: Pierre Grise. Intérpretes: Michel Piccoli, Jane Birkin, Emmanuelle Béart, Marianne Dencourt y la mano de Bernard Dufour.

A partir del relato de Balzac La obra maestra desconocida, Jacques Rivette llevó a cabo una profunda reflexión sobre la creación y la vida, sobre la búsqueda de la perfección, en el arte y en el amor. Edouard Frenhoter nunca llegó a terminar un retrato de su esposa, titulado La bella mentirosa, hasta que recibe la visita de un amigo, acompañado d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.00/ Drama

Francia, 1990 (126 minutos). Director: Jacques Rivette. Producción: Pierre Grise. Intérpretes: Michel Piccoli, Jane Birkin, Emmanuelle Béart, Marianne Dencourt y la mano de Bernard Dufour.

A partir del relato de Balzac La obra maestra desconocida, Jacques Rivette llevó a cabo una profunda reflexión sobre la creación y la vida, sobre la búsqueda de la perfección, en el arte y en el amor. Edouard Frenhoter nunca llegó a terminar un retrato de su esposa, titulado La bella mentirosa, hasta que recibe la visita de un amigo, acompañado de su amante. Esta última revitalizará aquella vieja pintura. Jacques Rivette fue galardonado con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes de 1991, por la versión original dura cuatro horas. Canal + estrena una versión reducida, más accesible para el espectador.

Sobre la firma

Archivado En