AUTOMOVILISMO

Sainz abandona el Rally de Argentina en su Prólogo al romper el motor

El piloto español Carlos Sainz, con Lancia, se vio obligado ayer a abandonar el Rally de Argentina, séptima prueba de la temporada del mundial de la especialidad, antes de que concluyera su etapa prólogo de apenas 6,400 kilómetros. Una de las centralinas electrónicas mandó mal sus indicaciones y acabó por destrozar el motor del Lancia del piloto espanol. "Es uno de los momentos más duros de mi carrera", comentó Carlos Sainz.El piloto madrileño logró acabar el tercer tramo de los cuatro cronometrados de la etapa prólogo. Sainz consiguió en ese tiempo ser cuarto, a sólo cuatro segundos del que s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El piloto español Carlos Sainz, con Lancia, se vio obligado ayer a abandonar el Rally de Argentina, séptima prueba de la temporada del mundial de la especialidad, antes de que concluyera su etapa prólogo de apenas 6,400 kilómetros. Una de las centralinas electrónicas mandó mal sus indicaciones y acabó por destrozar el motor del Lancia del piloto espanol. "Es uno de los momentos más duros de mi carrera", comentó Carlos Sainz.El piloto madrileño logró acabar el tercer tramo de los cuatro cronometrados de la etapa prólogo. Sainz consiguió en ese tiempo ser cuarto, a sólo cuatro segundos del que sería el primer líder del rally, el finlandés Juha Kankunen (Toyota). Sainz, horas después de romper el motor de su coche, se trasladó a Buenos Aires para tomar el avión en el que viajó hasta Madrid.

Kankkunen, que corre sin su copiloto habitual, marcó un tiempo de 2 minutos y 56 segundos, por 2m 59s de su compañero, el francés Didier Auriol, mientras que el italiano Massimo Biasion (Ford) era tercero.

Archivado En