Fianza de un millón al camionero del accidente de Castellón

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Castellón, Josep Lluís Albiñana, atribuye un presunto delito de imprudencia temeraria, con resultado de nueve muertes, al conductor del camión que el lunes provocó un accidente en la carretera nacional 340, en el término de Benicàssim. El camionero, Alfredo González, de 36 años, ha eludido la prisión provisional con una fianza de un millón de pesetas.La declaración del camionero, Alfredo González, natural de Xirivella (Valencia), casado y con dos hijos, se produjo durante la mañana de ayer. González, que se mostraba abatido, llevaba un brazo es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Castellón, Josep Lluís Albiñana, atribuye un presunto delito de imprudencia temeraria, con resultado de nueve muertes, al conductor del camión que el lunes provocó un accidente en la carretera nacional 340, en el término de Benicàssim. El camionero, Alfredo González, de 36 años, ha eludido la prisión provisional con una fianza de un millón de pesetas.La declaración del camionero, Alfredo González, natural de Xirivella (Valencia), casado y con dos hijos, se produjo durante la mañana de ayer. González, que se mostraba abatido, llevaba un brazo escayolado, como consecuencia del accidente.

Antes de prestar declaración, manifestó a este periódico que apenas recordaba lo sucedido. "Todo ocurrió muy rápido, las señales de reducción de velocidad estaban más adelante, no sé si vi los coches", dijo.

Además de la fianza de un millón de pesetas para el camionero, el juez ha fijado cautelarmente otra de 500 millones para posibles indemnizaciones a familiares de las víctimas. A su vez, el juez ordenó el secuestro de las imágenes filmadas por TVE y Canal 9 en las que aparecen los cadáveres de las víctimas "en aras del respeto a la dignidad de las personas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En