Prorrogada por un año la prisión para el traficante de armas Al Kassar

La sección segunda de la Audiencia Nacional ha prorrogado por un año la prisión preventiva del traficante de armas sirio Monzer Al Kassar. Esta resolución ha sido adoptada en el proceso de extradición de Al Kassar promovido por Argentina, y es independiente de los sumarios abiertos contra él por la financiación del secuestro del trasatlántico italiano Achille Lauro, el intento de asesinato del libanés Elías Awad y una red de tráfico de coches robados.La extradición del ciudadano sirio fue concedida por la Audiencia Nacional el 18 de febrero de 1993, pero en la actualidad está pendiente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sección segunda de la Audiencia Nacional ha prorrogado por un año la prisión preventiva del traficante de armas sirio Monzer Al Kassar. Esta resolución ha sido adoptada en el proceso de extradición de Al Kassar promovido por Argentina, y es independiente de los sumarios abiertos contra él por la financiación del secuestro del trasatlántico italiano Achille Lauro, el intento de asesinato del libanés Elías Awad y una red de tráfico de coches robados.La extradición del ciudadano sirio fue concedida por la Audiencia Nacional el 18 de febrero de 1993, pero en la actualidad está pendiente de ratificación por el Consejo de Ministros.

La importancia de la decisión de ayer radica en que Al Kassar había conseguido la libertad bajo fianza de 1.000 millones de pesetas en la causa por el secuestro del Achille Lauro. Además, había obtenido el levantamiento del embargo de sus bienes por 4.000 de los 5.000 millones en los que están valorados. Ello le permitía salir de la cárcel en cuanto constituyese la fianza.

La única traba a su libertad era precisamente la prisión acordada en el proceso de extradición. La prisión en esa causa fue decidida por un año el 21 de julio de 1992 y, por tanto, vencía el próximo día 21 de julio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En