Condenado a 12 años el autor de la muerte del portero de un local de fiesta

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 12 años de cárcel, por un delito de homicidio, al ciudadano marroquí Fidel el Boazaati, que asestó el año pasado dos puñaladas (una de ellas en el corazón) a un portero de Getafe, después de que éste le hubiese prohibido entrar en un local en el que se celebraba una fiesta de carnaval.El tribunal (que preside el magistrado José Manuel Maza) rechaza el argumento de que el fallecido, Luis Carmona Fernández, prohibiera a Boazaati la entrada en el local por motivos raciales o por el color de su piel. "No nos hallamos ante un incidente desencadenado ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 12 años de cárcel, por un delito de homicidio, al ciudadano marroquí Fidel el Boazaati, que asestó el año pasado dos puñaladas (una de ellas en el corazón) a un portero de Getafe, después de que éste le hubiese prohibido entrar en un local en el que se celebraba una fiesta de carnaval.El tribunal (que preside el magistrado José Manuel Maza) rechaza el argumento de que el fallecido, Luis Carmona Fernández, prohibiera a Boazaati la entrada en el local por motivos raciales o por el color de su piel. "No nos hallamos ante un incidente desencadenado por motivos raciales, a pesar de lo mucho que incidió la defensa en esa línea, sin duda por la repulsa social y publicidad que ello conlleva", aclara la sentencia.

Según el fallo judicial, los hechos sucedieron sobre las 5.30 del día 1 de marzo de 1992 en Getafe. Esa jornada, dos charangas (Aquí Van Más y los 40 Ladrones y La Alegría de Carnaval) se divertían en un local que habían alquilado en el número 2 de la calle de Carabanchel de la citada localidad.

Boazaati quiso entrar en el local, pero un grupo de personas, entre ellas la víctima, se lo impidió, argumentando que era imprescindible ir disfrazado. Ello originó un enfrentamiento verbal entre Boazaati, el fallecido y otros miembros de la charanga. Según confesó el procesado, uno de ellos le insultó y le vejó por el color de su piel. Incluso llegó a decirle: "Negro, chúpame la polla".

Dos puñaladas

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tras la disputa verbal, y al darse cuenta el procesado de que no le dejaban entrar, optó por marcharse, aunque media hora después regresó. Esta vez sí le dejaron pasar, ya que se había colocado en la cabeza una capucha de un chándal y llevaba gafas de sol.

Al rato, según la sentencia, se produjo una nueva refriega entre Boazaati y Luis Carmona (el fallecido), que llegó a abalanzarse sobre él. El procesado salió corriendo, y tras él, la víctima y un amigo de ésta. Al llegar a las inmediaciones de su domicilio, Boazaati se revolvió hacia su perseguidor y, esgrimiendo una navaja, dijo: "Hijo de puta, ahora". Luis Carmona y su amigo retrocedieron al observar el arma y echaron a correr. Sin embargo, Carmona tropezó y cayó al suelo. Boazaati se acercó a él y le propinó dos puñaladas: una, en el brazo izquierdo, cuando la víctima intentaba defenderse con sus manos, y la segunda, en el corazón.

Además de los 12 años de cárcel, la Sección Primera de la Audiencia de Madrid también ha condenado a Boazaati a que indemnice con 20 millones de pesetas a los familiares del fallecido.

El abogado defensor admitió que los hechos eran constitutivos de un delito de homicidio en el que concurría la atenuante de arrebato, y pidió que la condena fuese de ocho años de cárcel.

Archivado En