Cuando la televisión se autorregula

De alguna manera, la televisión es como una ventana en cuyo alféizar la gente de las ciudades coloca una almohadilla, apoya sus brazos, se asoma y ve pasar la vida. Pero, a menudo, la televisión ofrece una realidad sesgada, desproporcionadamente poblada por homicidas múltiples, muchedumbres exaltadas y deformadas mujeres de temperamento caliente y armas todavía más ardientes. Y es altamente probable que entre su audiencia se encuentren niños para quienes la violencia en la pantalla haga aceptable la violencia en la realidad. Muchos padres son de esta opinión, y muchos estudios confirman sus mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

De alguna manera, la televisión es como una ventana en cuyo alféizar la gente de las ciudades coloca una almohadilla, apoya sus brazos, se asoma y ve pasar la vida. Pero, a menudo, la televisión ofrece una realidad sesgada, desproporcionadamente poblada por homicidas múltiples, muchedumbres exaltadas y deformadas mujeres de temperamento caliente y armas todavía más ardientes. Y es altamente probable que entre su audiencia se encuentren niños para quienes la violencia en la pantalla haga aceptable la violencia en la realidad. Muchos padres son de esta opinión, y muchos estudios confirman sus miedos.( ... ) Esta semana los temores, los estudios y el clamor, en gran medida del Congreso, han provocado finalmente una respuesta a disgusto de cuatro cadenas. En un esfuerzo por detener un sistema de control impuesto, CBS, NBC, ABC y Fox han acordado advertir a los padres de la aparición de sangre.

( ... ) La cantidad y el tipo de carnicería permisible antes de que se ice la bandera de la advertencia dependerá del departamento de programación de cada una de las emisoras. (... ) Además de esto, que se tenga que discernir qué tipo de monumentos a la carnicería precisa una advertencia no evitará que las cadenas sigan produciendo muchos de ellos. Esto ocurrirá sólo cuando los americanos dejen de querer verlos. Aguantar la respiración no es inteligente. ( ... )

2 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En