El Español anuncia el fichaje de Camacho

El Consejo de Administración del Español se reunió anoche en la sede del club para estudiar un paquete de medidas económicas y deportivas que permitan al club blanquiazul superar la situación de crisis en la que se halla inmerso después de su descenso a la Segunda División. El primer acuerdo del consejo fue anunciar el fichaje de José Antonio Camacho como nuevo entrenador del club para la próxima temporada. El técnico será presentado este mediodía. Los directivos debatieron posteriormente, y a propuesta de Fernando Lara, la posibilidad de vender Sarrià.La elección de Camacho como entrenador po...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Consejo de Administración del Español se reunió anoche en la sede del club para estudiar un paquete de medidas económicas y deportivas que permitan al club blanquiazul superar la situación de crisis en la que se halla inmerso después de su descenso a la Segunda División. El primer acuerdo del consejo fue anunciar el fichaje de José Antonio Camacho como nuevo entrenador del club para la próxima temporada. El técnico será presentado este mediodía. Los directivos debatieron posteriormente, y a propuesta de Fernando Lara, la posibilidad de vender Sarrià.La elección de Camacho como entrenador por una temporada se produjo con el voto a favor de 20 de los 21 miembros del Consejo de Administración presentes en la sala de juntas del Español, informó el portavoz Germán de la Cruz.

El ex técnico del Rayo, que ya presenció en Sarrià el partido de ida de la promoción ante el Racing, había negociado su incorporación al club blanquiazul con dos personas diferentes y de talante opuesto, como son el vicepresidente Claudio Biern y, posteriormente, el editor José Manuel Lara, el mismo que le invitó a acudir al estadio blanquiazul y que cuando se produjo el descenso del equipo le garantizó un contrato que algunas fuentes cifran en unos 50 millones de pesetas.

La coincidencia de varios miembros del Consejo de Administración en que se imponía el fichaje del ex entrenador del Rayo Vallecano como primera medida para intentar resolver la delicada situación deportiva no se extendió a los otros temas de la reunión. La forma de resolver la crisis económica ha originado un enfrentamiento entre los directivos y especialmente entre Fernando Lara, hijo del editor, y el propio Biern.

Fernando Lara defiende el proyecto de la posible venta del estadio de Sarrià como fórmula para buscar la supervivencia del club y sanearlo económicamente para convertir el equipo en uno de los aspirantes a los puestos de honor de la Liga. "Con un presupuesto anual entre 800 y 900 millones de pesetas", dijo ayer, "no se puede ambicionar subir a Primera División a un equipo en buenas condiciones".

Archivado En