Amper necesita 7.000 millones para hacer frente a su reconversión

El presidente de Amper -grupo de electrónica y telecomunicaciones-, Antonio López, estimó ayer en 7.000 millones de pesetas las dotaciones extraordinarias que precisarán sus empresas en los próximos tres años para continuar el proceso de reconversión en el que están inmersas.López cuantificó sus necesidades inmediatas de capital en una cifra comprendida entre 3.000 y 5.000 millones de pesetas. Dichas necesidades serán expuestas a los principales accionistas del grupo -Telefónica, Corporación IBV, Inisel y Banesto, entre otros- en una próxima reunión que tendrá lugar en julio. En 1992, el Grupo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Amper -grupo de electrónica y telecomunicaciones-, Antonio López, estimó ayer en 7.000 millones de pesetas las dotaciones extraordinarias que precisarán sus empresas en los próximos tres años para continuar el proceso de reconversión en el que están inmersas.López cuantificó sus necesidades inmediatas de capital en una cifra comprendida entre 3.000 y 5.000 millones de pesetas. Dichas necesidades serán expuestas a los principales accionistas del grupo -Telefónica, Corporación IBV, Inisel y Banesto, entre otros- en una próxima reunión que tendrá lugar en julio. En 1992, el Grupo Amper perdió 11.295 millones de pesetas -2.837 en 1991-. Los fondos propios pasaron de 18.000 a poco más de 8.000 millones.

En 1993, Amper proseguirá con el proceso de reducción de plantillas iniciado hace dos años. Los recortes no afectarán a las áreas de defensa y telefonía pública. Las mayores reducciones de plantilla han tenido lugar en Amper Telemática, que en dos años ha pasado de 1.285 a 834 empleados, y en Amper Programas, que ha recortado su plantilla de 537 a 194 trabajadores.

En 1993, la operación prevista más destacada es la entrada progresiva de la compañía francesa Thomson en el accionariado de Amper Programas (defensa). La operación, que afectará al 49% de las acciones de la sociedad, costará a Thomson 1.500 millones de pesetas.

Archivado En