El reo que prendió como rehén a una fiscal se enfrenta a 23 años de cárcel

Francisco Javier Ávila, el delincuente que tomó como rehén -navaja en mano- a una fiscal durante un juicio en la plaza de Castilla, se enfrenta a una solicitud de condena de 23 años de cárcel. Hoy se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Tercera de la Audiencia de Madrid, acusado por el ministerio fiscal de atentado, lesiones y detención ilegal.En círculos judiciales se considera "corporativista" la petición de 23 años de cárcel formulada por la Fiscalía de Madrid. Fuentes dé este departamento entienden, sin embargo, que la actitud de Ávila fue muy grave y debe ser duramente ca...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Francisco Javier Ávila, el delincuente que tomó como rehén -navaja en mano- a una fiscal durante un juicio en la plaza de Castilla, se enfrenta a una solicitud de condena de 23 años de cárcel. Hoy se sentará en el banquillo de los acusados de la Sección Tercera de la Audiencia de Madrid, acusado por el ministerio fiscal de atentado, lesiones y detención ilegal.En círculos judiciales se considera "corporativista" la petición de 23 años de cárcel formulada por la Fiscalía de Madrid. Fuentes dé este departamento entienden, sin embargo, que la actitud de Ávila fue muy grave y debe ser duramente castigada.

Los hechos se produjeron el 1 de julio del año pasado, durante el juicio que se celebraba en el Juzgado de lo Penal número 14. Según la fiscalía, Ávila, una vez desposado y ante el juez, extrajo de entre sus ropas una navaja y se abalanzó sobre la fiscal María Dolores A. O., a quien colocó el arma en el cuello. Después exigió un coche para huir y amenazó con matar a la fiscal si su solicitud no era atendida. En un descuido fue reducido por el propio juez, con ayuda de agentes policiales. El magistrado indicó que no acertaba a comprender cómo era posible que Ávila llegase con una navaja a su juzgado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En