Crítica:

Tempestad sobre Washington

15.30 / La 2



Estados Unidos. 1962 (133 minutos). Director: Otto Preminger. Intérpretes: Charles Laughton, Henry Fonda, Don Murray, Walter Pidgeon. Drama.



Una votación en el Senado desata la polémica en. el seno del Partido Demócrata y destapa los asuntos más sucios de la gran política en la capital norteamericana. Debates con cargas de profundidad, maniobras de compra-venta política de votos, guerra de personalidades (la sorpresa final viene a demostrar lo inútil de tanto esfuerzo y corrupción moral)... Casi el mismo decorado que tanto hemos p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

15.30 / La 2

Estados Unidos. 1962 (133 minutos). Director: Otto Preminger. Intérpretes: Charles Laughton, Henry Fonda, Don Murray, Walter Pidgeon. Drama.

Una votación en el Senado desata la polémica en. el seno del Partido Demócrata y destapa los asuntos más sucios de la gran política en la capital norteamericana. Debates con cargas de profundidad, maniobras de compra-venta política de votos, guerra de personalidades (la sorpresa final viene a demostrar lo inútil de tanto esfuerzo y corrupción moral)... Casi el mismo decorado que tanto hemos padecido en la reciente campaña electoral. Recurriendo a un impresionante reparto de actores (supuso el testamento cinematográfico del británico Charles Laughton, con un papel a la altura de su talento) y a la novela original del republicano Allen Drury, la cinta es un largo pero intenso documento sobre una forma de entender la política.

Archivado En