El juez desaparecido en La Seu había sido destituido a finales de mayo

José Antonio Martín Contreras, el ex juez de La Seu que se halla en paradero desconocido desde la madrugada el pasado jueves, dejó la plaza el pasado 23 de mayo. Su contrato expiraba el 31 de agosto, pero fue destituido por la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La destitución, calificada en medios judiciales de "fulminante", provocó el enfado del magistrado al considerarla un castigo inmerecido.El Tribunal Superior decidió destituir al juez tras las quejas constantes y, repetidas de abogados de Lérida. El juez no sólo no había abordado la tramitación de los expedie...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Antonio Martín Contreras, el ex juez de La Seu que se halla en paradero desconocido desde la madrugada el pasado jueves, dejó la plaza el pasado 23 de mayo. Su contrato expiraba el 31 de agosto, pero fue destituido por la sala de gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. La destitución, calificada en medios judiciales de "fulminante", provocó el enfado del magistrado al considerarla un castigo inmerecido.El Tribunal Superior decidió destituir al juez tras las quejas constantes y, repetidas de abogados de Lérida. El juez no sólo no había abordado la tramitación de los expedientes pendientes a su llegada, sino que ni siquiera daba curso a los nuevos, afirmó el decano del Colegio de Abogados de Lérida, Joan Betriu, quien añadió que tenía el juzgado "paralizado".

Una semana después de haber sido destituido, Martín Contreras acudió a cobrar los atrasos pendientes. A partir de ese momento nada más se ha sabido de su paradero.

No se ha descartado que Contreras haya desaparecido por propia voluntad o que haya sido víctima de una venganza por parte de algunas de las bandas de contrabandistas que operan a ambos lados de la frontera hispano-andorrana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En