Replantearse Europa

En política, la mejor defensa es siempre, el ataque. Esto es lo que ha comprendido Balladur. Ahora que las dificultades comienzan, entonces pasa a la ofensiva: en el centro del terreno reservado de Mitterrand: en Europa. (...) Es normal que las curvas de popularidad sean inversamente proporcionales a las cifras económicas.Balladur, sin embargo, no tiene la intención de cambiar de rumbo. Ha podido observar, como todo el mundo, que su política ha hecho bajar los tipos de interés. Y que no ha cesado de reforzar al franco frente al marco, que muestra, últimamente, favorables signos de debil...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En política, la mejor defensa es siempre, el ataque. Esto es lo que ha comprendido Balladur. Ahora que las dificultades comienzan, entonces pasa a la ofensiva: en el centro del terreno reservado de Mitterrand: en Europa. (...) Es normal que las curvas de popularidad sean inversamente proporcionales a las cifras económicas.Balladur, sin embargo, no tiene la intención de cambiar de rumbo. Ha podido observar, como todo el mundo, que su política ha hecho bajar los tipos de interés. Y que no ha cesado de reforzar al franco frente al marco, que muestra, últimamente, favorables signos de debilidad. (...) Mientras tanto, Francia sigue, como toda Europa, hundiéndose en la recicsión, mientras Asia explota y América resurge. (...)

Pero el crecimiento será europeo o no lo será. (...) Balladur está convencido de que la clave de la reactivación se encuentra en manos de los Doce. Por eso tiene la ambición de impulsar a la Comunidad Europea para reconstruir el sistema monetario y para que se dote de una política comercial común. (...) Es cierto que en otras épocas el proteccionismo no ha servido para nada bueno. (...)Pero, salvo que se quiera arriesgar a una implosión social, Europa no puede seguir como si no pasase nada, con su política de dejar pasar, de dejar hacer en materia comercial. Tiene que fijar nuevas reglas de juego, y no dejar que se las impongan. (...)

11 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En