EI fiscal del Estado rechaza las críticas de parcialidad y dice que no dimitirá

El fiscal general del Estado, Eligio Hernández, arremetió ayer contra algunas fuerzas políticas, sin citarlas expresamente, y grupos de fiscales que han cuestionado "machaconamente" su imparcialidad y le han acusado de partidismo en el ejercicio de su cargo. Hernández, que clausuró el octavo congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), celebrado durante el fin de semana en Lérida, se mostró partidario de no modificar el actual sistema de designación del fiscal general del Estado porque lo considera algo "inviable e irreal". La UPF aprobó una propuesta solicitando que la persona que vaya...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal general del Estado, Eligio Hernández, arremetió ayer contra algunas fuerzas políticas, sin citarlas expresamente, y grupos de fiscales que han cuestionado "machaconamente" su imparcialidad y le han acusado de partidismo en el ejercicio de su cargo. Hernández, que clausuró el octavo congreso de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), celebrado durante el fin de semana en Lérida, se mostró partidario de no modificar el actual sistema de designación del fiscal general del Estado porque lo considera algo "inviable e irreal". La UPF aprobó una propuesta solicitando que la persona que vaya a ocupar el puesto de fiscal general sea elegida en votación por las tres quintas partes del Congreso en lugar de ser designada por el Gobierno.Hernández señaló que se siente perseguido porque la actual dependencia de su cargo del Gobierno hace que esté bajo sospecha permanente de partidismo y parcialidad. Añadió que los mecanismos que garantizan su imparcialidad funcionan perfectamente.

Hernández aseguró que no tiene intención de dimitir. "Soy un buen bregador y no me canso fácilmente. Mi cargo está a la disposición del Gobierno y no es verdad que haya surgido de mí ninguna manifestación de abandonarlo a corto plazo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En