GIRO DE ITALIA

Induráin: 'lo tenía todo bajo control"'

Piotr Ugrumov lo intentó hasta el último momento demostrando su pundonor profesional. Incluso se desprendió de Miguel Induráin en los cinco kilómetros finales de las rampas que desembocan en el santuario de Oropa. El ciclista español, sin embargo, no descompuso el gesto. "Lo tenía todo bajo control", comentó después. "Me he mantenido tranquilo. Sabía lo que iba a pasar. Ugrumov está muy fuerte. Para mí, con 1m 34s de ventaja sobre él, no se trataba de resistir como fuese a su rueda. Tenía un margen de sobra. Por eso preferí seguir a mi ritmo. De lo contrario, me habría arriesgado a reventar. N...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Piotr Ugrumov lo intentó hasta el último momento demostrando su pundonor profesional. Incluso se desprendió de Miguel Induráin en los cinco kilómetros finales de las rampas que desembocan en el santuario de Oropa. El ciclista español, sin embargo, no descompuso el gesto. "Lo tenía todo bajo control", comentó después. "Me he mantenido tranquilo. Sabía lo que iba a pasar. Ugrumov está muy fuerte. Para mí, con 1m 34s de ventaja sobre él, no se trataba de resistir como fuese a su rueda. Tenía un margen de sobra. Por eso preferí seguir a mi ritmo. De lo contrario, me habría arriesgado a reventar. No era el caso. En ningún instante pensé que perdería la maglia rosa".¿Qué referencias tenía Induráin de Ugrumov? "Sólo, las visuales. Nadie me fue indicando los segundos que me iba restando. Hubo un tramo, ya al final, en que dejé de verle. Insisto, sin embargo, en que no pasé ningún temor. Si Ugrumov hubiera saltado antes, quizá habría sido distinto. Pero no fue así. Tenía muy poco espacio por delante para ganarme demasiado", explicó el navarro una vez que cumplió todo el ceremonial al que está obligado el líder del Giro.

Más información

Una cuestión más tenía que abordar Induráin. Como quiera que actuase, dio la sensación de sentirse más tocado por el esfuerzo desarrollado en la etapa contrarreloj de la víspera que el letón, que había defendido en ella su segundo puesto ante el italiano Claudio Chiapucci, que se aseguró ayer el tercero, y que hasta pretendió porfiar por el primero. '.'Es lógico", respondió el capitán del equipo Banesto, "hay que tener en cuenta que, físicamente, es inferior a mí. Al menos, debo de sacarle unos 30 kilos de peso. Una razón que hace comprensible que yo me desgastara más que él en la escalada continua a Sestriere. No era lo mismo para él que para mí".

Sobre la firma

Archivado En