Desconvocado el paro en aeropuertos por la reapertura del diálogo

La huelga en el ente público Aeropuertos Nacionales prevista para el día 31 se ha desconvocado debido a la reapertura de las negociaciones del convenio colectivo. Por esa razón tampoco se realizó el paro previsto para la noche de ayer, aunque se mantiene la protesta fijada para el 4 de junio. La huelga de cuatro horas realizado a primera hora de la mañana de ayer se saldó con la suspensión de nueve vuelos y el retraso de otros 50, de los 328 previstos.El único incidente se produjo cuando un grupo de trabajadores impidió la salida del aeropuerto de Lanzarote de la avioneta que iba a trasladar a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La huelga en el ente público Aeropuertos Nacionales prevista para el día 31 se ha desconvocado debido a la reapertura de las negociaciones del convenio colectivo. Por esa razón tampoco se realizó el paro previsto para la noche de ayer, aunque se mantiene la protesta fijada para el 4 de junio. La huelga de cuatro horas realizado a primera hora de la mañana de ayer se saldó con la suspensión de nueve vuelos y el retraso de otros 50, de los 328 previstos.El único incidente se produjo cuando un grupo de trabajadores impidió la salida del aeropuerto de Lanzarote de la avioneta que iba a trasladar al presidente del Gobierno de Canarias, Manuel Hermoso, a la isla de La Palma.

El paro está motivado por el rechazo de las centrales sindicales a la propuesta de incremento salarial presentada por la empresa y que se sitúa en el 1,8% para este ejercicio.

Archivado En