La huelga de hoy y mañana en los aeropuertos puede retrasar los vuelos

Los trabajadores de aeropuertos realizarán hoy y mañana una huelga que puede provocar retrasos en los vuelos. Ante el paro, que está previsto también para el 31 de mayo y el 4 de junio, el Ministerio de Transportes ha decretado unos servicios mínimos que afectan al 44% del personal de navegación aérea y al 8,9% de la plantilla de aeropuertos.Esos servicios mínimos garantizan que funcione el control de la circulación aérea; la regulación del flujo de transporte aéreo; el mantenimiento, la telecomunicación y las operaciones de tránsito aéreo; y la transmisión de la información relacionada con la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de aeropuertos realizarán hoy y mañana una huelga que puede provocar retrasos en los vuelos. Ante el paro, que está previsto también para el 31 de mayo y el 4 de junio, el Ministerio de Transportes ha decretado unos servicios mínimos que afectan al 44% del personal de navegación aérea y al 8,9% de la plantilla de aeropuertos.Esos servicios mínimos garantizan que funcione el control de la circulación aérea; la regulación del flujo de transporte aéreo; el mantenimiento, la telecomunicación y las operaciones de tránsito aéreo; y la transmisión de la información relacionada con la seguridad del transporte nacional e internacional.

También están afectados por servicios mínimos parte de los trabajadores que tienen que atender las mínimas actividades administrativas de facturación, recaudación y supervisión de los servicios de facturación de equipajes; el mantenimiento imprescindible de energía y sanidad; en las actividades nocturnas y en determinados aeropuertos la actuación de personal de extinción de incendios y señaleros, entre otros servicios.

La convocatoria de huelga la suscriben los sindicatos UGT, CC OO y USO por las discrepancias surgidas en la negociación de su convenio colectivo y en protesta por la subida del 1,8% propuesto por la Administración. El paro afecta al personal del ente público Aeropuertos Nacionales (AENA).

Archivado En