Hallado el cadáver destrozado de una niña en un monte de Bilbao

La policía investiga la muerte de la niña Enara Escudero López, de 12 años, cuyo cadáver fue encontrado a mediodía de ayer en un monte cercano a Bilbao. Dos hombres hallaron el cuerpo de la niña sobre las 13.30 de ayer, cuando paseaban por la monte Pagasarri, un paraje muy cercano a la capital vizcaína. La niña vivía en el barrio bilbaíno de La Peña y faltaba de su domicilio desde las diez de la noche del domingo. Sus familiares habían denunciado su desaparición en la madrugada del lunes pasado. Enara había salido de excursión el sábado.Una vecina que observó a los policías cuando procedían al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía investiga la muerte de la niña Enara Escudero López, de 12 años, cuyo cadáver fue encontrado a mediodía de ayer en un monte cercano a Bilbao. Dos hombres hallaron el cuerpo de la niña sobre las 13.30 de ayer, cuando paseaban por la monte Pagasarri, un paraje muy cercano a la capital vizcaína. La niña vivía en el barrio bilbaíno de La Peña y faltaba de su domicilio desde las diez de la noche del domingo. Sus familiares habían denunciado su desaparición en la madrugada del lunes pasado. Enara había salido de excursión el sábado.Una vecina que observó a los policías cuando procedían al levantamiento del cadáver aseguró que la niña tenía la cabeza destrozada. El cuerpo de la pequeña, que presentaba signos de haber sido estrangulada, fue trasladado al Hospital de Basurto para que le fuera practicada la autopsia.

Fuentes sanitarias revelaron a este diario que el cuerpo de Enara presentaba evidentes signos de haber sido violada, pero este dato no ha podido ser confirmado oficialmente. El cadáver fue hallado con la cabeza envuelta en el chándal que llevaba la niña en el momento de su desaparición, descalzo y con la falda subida por encima de las rodillas. El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Bilbao decretó ayer el secreto del sumario sobre el caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En