"Miguel le tiene 'comido el coco' a Bugno"

El director del Banesto, José Miguel Echávarri, cuenta cómo ve sobre el papel el Giro. Una cosa la tiene clara: la ventaja psicológica de Miguel Induráin. "Miguel le tiene comido el coco a Bugno", asegura. El Giro 93. "Será diferente al del año pasado. Entonces, la primera semana olía a rosas, con . tantas etapas al sprint, sin peligro. Este año habrá un par de ellas como mucho. Es un recorrido muy similar al del Tour de 1990, en el que desaparecieron las contrarreloj largas. También hay una etapa demoledora, la de Corvara, en la que se sube el Marmolada, quizá el puerto más...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director del Banesto, José Miguel Echávarri, cuenta cómo ve sobre el papel el Giro. Una cosa la tiene clara: la ventaja psicológica de Miguel Induráin. "Miguel le tiene comido el coco a Bugno", asegura. El Giro 93. "Será diferente al del año pasado. Entonces, la primera semana olía a rosas, con . tantas etapas al sprint, sin peligro. Este año habrá un par de ellas como mucho. Es un recorrido muy similar al del Tour de 1990, en el que desaparecieron las contrarreloj largas. También hay una etapa demoledora, la de Corvara, en la que se sube el Marmolada, quizá el puerto más duro de Italia. Los otros puntos clave serán la contrareloj de Sestriere, que es de esas típicas que marcan 55 kilómetros, pero que en realidad duran 90 minutos y en las que hay que ser un verdadero maestro para dominarlas; y luego, tengo mucho miedo a la subida al monasterio de Oropa".

Más información

Induráin. "Lo veo tranquilo, muy tranquilo. Y lo suyo es un gran atrevimiento: ir a jugar fuera de casa. Pero él transmite confianza. Mira el libro de ruta, se fija en las etapas y dice: 'Es duro, pero me gusta'. Le pregunto a quién le gustaría llevar en el equipo, y él me dice que yo elija al que quiera, que, todo le parece bien. No quiere ir muy en forma, quiere ponerse aquí a tope. Le veo ilusionado y seguro".

Rivales. "Están Bugno, Chiappucci, Lelli, Chioccioli y Vona. Mucho cuidado con Vona, el mejor escalador. Su objetivo será anular la capacidad de Miguel. Bugno y Chiappucci tienen una gran responsabilidad y están que se salen. Pero Miguel tiene una gran ventaja psicológica: le tiene comido el coco a Bugno. Este capítulo lo tiene cubierto. Debe de ser cosa de su psicólogo, pero Bugno ni habla con Miguel. A veces se acerca a él en un hotel o en una salida y empieza a hablar con Miguel, y al poco tiempo se da cuenta de lo que está haciendo y se aleja sin decir nada. Esa presión que tienen tanto Bugno -no participó el año pasado jugándose la carta del Tour y este año necesita rehacer su moral- como Chiappucci -necesita ganar algo por fin y dejar de ser segundo- jugarán a favor de Induráin".

Sobre la firma

Archivado En