ELECCIONES 6 DE JUNIO

Guerra: "Nuestro adversario es el de siempre"

SERVIMEDIA, Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, no ha prodigado su presencia en la precampaña electoral. Pero ayer salió de nuevo a la palestra con un artículo en la revista El Socialista, órgano oficial del partido. "Nuestro adversario", escribe, "es el de siempre. No sólo el de los últimos años. Nuestro adversario es la derecha egoísta que aspira desesperadamente a arrebatar el poder político que los españoles, unidos bajo un proyecto común de cambio, conquistamos hace 10 años". El artículo se titula Con fuerza, con la mayoría, y constituye una auténtica arenga a l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

SERVIMEDIA, Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE, no ha prodigado su presencia en la precampaña electoral. Pero ayer salió de nuevo a la palestra con un artículo en la revista El Socialista, órgano oficial del partido. "Nuestro adversario", escribe, "es el de siempre. No sólo el de los últimos años. Nuestro adversario es la derecha egoísta que aspira desesperadamente a arrebatar el poder político que los españoles, unidos bajo un proyecto común de cambio, conquistamos hace 10 años". El artículo se titula Con fuerza, con la mayoría, y constituye una auténtica arenga a los militantes.

"Es la hora de la solidaridad", escribe Guerra. "En las elecciones debemos conseguir que la mayoría acuda a las urnas pensando en los intereses de todos, en un programa ideado y elaborado para construir una sociedad sin injusticias, socialmente igualitaria, comprensiva con los que menos tienen".

Alfonso Guerra añade: "El desafío es ganar, una vez más, a la derecha conservadora y reaccionaria que oculta sus intenciones con discursos huecos. Vamos a trabajar. Todos los militantes. Todos los simpatizantes y amigos del PSOE, explicando, razonando y convenciendo de que la izquierda es la que defiende los intereses de la mayoría. Que el PSOE es la garantía de progreso y estabilidad para España. Para explicar que detrás de Aznar están la vuelta atrás y el pasa4o. La injusticia, la pobreza, la insolidaridad y el aislamiento de nuestro país".

"Ha llegado la hora", señala también, "de aunar nuestros esfuerzos para conseguir una nueva victoria del PSOE en las urnas, para garantizar un gobierno de Progreso en España que continúe el camino de cambio emprendido en 1982".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En