ELECCIONES 6 DE JUNIO

Los populares desconfían de la imparcialidad de Correos

El Partido Popular puso ayer en duda la imparcialidad y la eficacia de Correos en periodo electoral. El vicesecretario general del área electoral del PP, Javier Arenas, anunció en Madrid que ha pedido la comparecencia de la dirección de este organismo ante la Junta Electoral Central para que garantice igualdad de trato a los mensajes electorales de todas las formaciones políticas.De esta manera los populares quieren asegurar su inversión de 600 millones de pesetas. Ése es el coste del envío e impresión de cartas del líder del PP, José Mana Aznar, a los 30 millones de electores. Además de una m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular puso ayer en duda la imparcialidad y la eficacia de Correos en periodo electoral. El vicesecretario general del área electoral del PP, Javier Arenas, anunció en Madrid que ha pedido la comparecencia de la dirección de este organismo ante la Junta Electoral Central para que garantice igualdad de trato a los mensajes electorales de todas las formaciones políticas.De esta manera los populares quieren asegurar su inversión de 600 millones de pesetas. Ése es el coste del envío e impresión de cartas del líder del PP, José Mana Aznar, a los 30 millones de electores. Además de una misiva de carácter general, Aznar se dirigirá con un texto diferenciado a los que votan por primera vez, a los parados y a los mayores de 65 anos, que son más de cinco millones.

Los populares esperan, según Arenas, poder terminar la campana con el presupuesto previsto de 1.800 millones de pesetas, todo incluido, 800 millones por debajo del máximo autorizado y 200 menos de lo que gastaron en las elecciones generales de hace cuatro años.

Antes de que la publicidad electoral llegue a sus destinatarios, el Partido Popular se muestra confiado en su victoria. Eso aseguran los populares con los datos sociológicos de los que dicen disponer. Arenas aseguró que están "disputando la victoria". El PP mantendrá hasta el final de la campaña el lema "Ahora. Gobierno para todos", aunque en las dos semanas anteriores al 6 de junio aumentarán el tamaño de la segunda frase e incorporarán la fotografía del candidato a la jefatura del Gobierno, José María Aznar. Probablemente, no incluirán en las vallas la palabra "vota".

Injuria y calumnia

Junto a Javier Arenas también compareció ante los medios de comunicación Rodolfo Martín Villa -candidato en las listas madrileñas del PP-, quien se refirió a las insinuaciones de Felipe González en Santander, el pasado domingo, sobre que "algo, debe saber" el presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, de la vida de José María Aznar. "No es una maldad", dijo, "sino una injuria y una calumnia. Algunos, como es sabido, hemos hecho un esfuerzo para tratar de evitar la proliferación de partidos regionales, que es mala para el Partido Popular y también para el país. Esa es la única explicación del acuerdo de 1991 que permitió a Hormaechea gobernar, no otra", aseguró Martín Villa.

Arenas y Martín Villa mostraron a los periodistas un vídeo con fragmentos de telediarios que, según los populares, demuestra la manipulación informativa que los medios audiovisuales públicos están desarrollando a favor del partido socialista. El PP enviará cada dos días un vídeo similar a todos los medios de comunicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En