El Central Hispano redujo su beneficio un 22,5% hasta marzo y eleva provisiones

El Banco Central Hispano (BCH) obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 13.714 millones de pesetas, lo que supone un descenso del 22,59% frente al mismo periodo del año anterior. El cashflow (beneficios más amortizaciones) generado ascendió a 41.540 millones de pesetas, con un incremento del 17,3%.En el primer trimestre destinó a provisiones netas un total de 17.788 millones de pesetas, 11.721 más que en el primer trimestre del año anterior (el 193,1%). El aumento de estas dotaciones para provisiones responden a la voluntad del banco de "utilizar el presente ejerci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Banco Central Hispano (BCH) obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 13.714 millones de pesetas, lo que supone un descenso del 22,59% frente al mismo periodo del año anterior. El cashflow (beneficios más amortizaciones) generado ascendió a 41.540 millones de pesetas, con un incremento del 17,3%.En el primer trimestre destinó a provisiones netas un total de 17.788 millones de pesetas, 11.721 más que en el primer trimestre del año anterior (el 193,1%). El aumento de estas dotaciones para provisiones responden a la voluntad del banco de "utilizar el presente ejercicio para dar por terminadas las contingencias afloradas a raíz del proceso de fusión [entre los antiguos Central e Hispano Americano]".

En definitiva, los resultados de explotación, referidos a la actividad bancaria básica, aumentaron un 19,3% para situarse en 36.301 millones de pesetas. Según un comunicado difundido ayer por el banco que preside José María Amusátegui, en el presente ejercicio los resultados del BCH mantendrán este incremento, calificado de "prudente y realista".

Archivado En