TENIS

Los españoles imponen su dominio en el torneo de Madrid

Diezmada la representación extranjera con la eliminación de Boris Becker, el Torneo de Madrid va camino de convertirse en un asunto nacional, con el permiso del sueco Stefan Edberg, el forastero con mejor repertorio para alcanzar la final. La tercera jornada fue de una generosidad inesperada para los tenistas españoles. Sergi Bruguera estrenó su condición de top ten mundial con una victoria ante Alejo Mancisidor por 6-4 y 6-2. No fue un partido fácil, pero el catalán lo solventó con buen ánimo. Tampoco fallaron en su acceso a cuartos Carlos Costa, Emilio Sánchez y Tomás Carbonell.Br...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Diezmada la representación extranjera con la eliminación de Boris Becker, el Torneo de Madrid va camino de convertirse en un asunto nacional, con el permiso del sueco Stefan Edberg, el forastero con mejor repertorio para alcanzar la final. La tercera jornada fue de una generosidad inesperada para los tenistas españoles. Sergi Bruguera estrenó su condición de top ten mundial con una victoria ante Alejo Mancisidor por 6-4 y 6-2. No fue un partido fácil, pero el catalán lo solventó con buen ánimo. Tampoco fallaron en su acceso a cuartos Carlos Costa, Emilio Sánchez y Tomás Carbonell.Bruguera lo tiene todo a favor para defender el título que consiguió el pasado año ante Costa. El cuadro le es favorable y su excelente inicio de temporada, con dos finales perdidas (Milán y Barcelona) y otra ganada (Montecarlo), confirma la madurez de su juego. Mucho más sólido mentalmente, Bruguera resolvió un partido, el de ayer, más complicado por cuestiones ambientales que por la entidad del rival.

Las dudas sobre Bruguera podían surgir de su grado de motivación tras ganar en Montecarlo o de su capacidad física tras haber vuelto en coche desde Montecarlo sin apenas tiempo para habituarse al cambio de altitud. Sin embargo, todo ello quedó solventado con una gran capacidad de sacrificio en determinados puntos y con la fortaleza de su derecha. Su noveno puesto mundial es buen argumento para superar adversidades.

Desde la implantación de las clasificaciones por ordenador en 1973, sólo cinco españoles habían figurado entre los diez primeros: Bruguera (5º, 1991), Costa (10º, 1992), Emilio Sánchez (7º, 1990), Higueras (6º, 1983) y Orantes (2º, 1973).

Resultados: Costa ganó a Jarryd (Suecia) por 6-4 y 6-4. Sánchez a Olhosvkiy (Rusia) por 6-3, 1-6 y 6-1. Carbonell a Oncins (Brasil) por 6-3 y 6-1. Davin (Argentina) a Chesnokov (Rusia) por 6-4 y 6-4. Partidos de hoy: Pista central, a partir de las 12.00, Edberg (Suecia)-Svensson (Suecia), Filippini (Uruguay)-Bruguera y Clavet-Burillo.

Archivado En