Investigadas las quejas de presos de Valdemoro, por falta de intimidad

La juez de vigilancia penitenciaria de Madrid, María del Prado Torrecilla, está investigando las quejas que le han expuesto algunos reclusos de Valdemoro que se ven obligados a realizar sus necesidades fisiológicas delante de su compañero de celda.En las celdas de Valdemoro, la mayoría con literas, hay sólo un retrete, que carece de aislamiento. Ello obliga a los internos que comparten celda, sobre todo por la noche, a efectuar sus necesidades sin una mínima dignidad. La juez Torrecilla, que conoce el. problema personalmente, se pronunciará esta misma semana sobre estas quejas, según informan ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La juez de vigilancia penitenciaria de Madrid, María del Prado Torrecilla, está investigando las quejas que le han expuesto algunos reclusos de Valdemoro que se ven obligados a realizar sus necesidades fisiológicas delante de su compañero de celda.En las celdas de Valdemoro, la mayoría con literas, hay sólo un retrete, que carece de aislamiento. Ello obliga a los internos que comparten celda, sobre todo por la noche, a efectuar sus necesidades sin una mínima dignidad. La juez Torrecilla, que conoce el. problema personalmente, se pronunciará esta misma semana sobre estas quejas, según informan fuentes próximas a su juzgado. En caso de estimarlas (algo que dan por seguro los citados medios), la magistrada puede obligar a Instituciones Penitenciarias a colocar algún tabique o mampara entre el retrete y el resto de la celda para salvaguardar la intimidad de los afectados.

El director de este centro, a quien este periódico trató de localizar ayer, reconoció hace unas semanas la existencia de celdas ocupadas por dos internos, aunque preciso que la mayoría de ellas eran individuales. También avanzó que ya se había encomendado a los técnicos que buscaran una solución para aislar los retretes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En