Álvarez Cascos: "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda"

La inclusión de Baltasar Garzón en las listas del PSOE provocó ayer diversas reacciones en la oposición. Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP, dijo que la noticia le dejaba indiferente porque "lo que está en juego son proyectos políticos. La referencia fundamental no cambia: aunque la mona se vista de seda, mona se queda". "De nada le sirve a Felipe González que en estos momentos le rodeen brillantísimos e ilustrísimos personajes si va a seguir presidiendo un Gobierno agotado", añadió.Rodrigo Rato, portavoz del PP en el Congreso, afirmó: "Sería interesante saber desde cuándo Gar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inclusión de Baltasar Garzón en las listas del PSOE provocó ayer diversas reacciones en la oposición. Francisco Álvarez Cascos, secretario general del PP, dijo que la noticia le dejaba indiferente porque "lo que está en juego son proyectos políticos. La referencia fundamental no cambia: aunque la mona se vista de seda, mona se queda". "De nada le sirve a Felipe González que en estos momentos le rodeen brillantísimos e ilustrísimos personajes si va a seguir presidiendo un Gobierno agotado", añadió.Rodrigo Rato, portavoz del PP en el Congreso, afirmó: "Sería interesante saber desde cuándo Garzón piensa en clave socialista". Mientras, en Barcelona, José María Aznar se limitó a decir que "todas las decisiones personales son respetables".

Más información

Pese a estos comentarios, colaboradores de Aznar definieron en Barcelona el fichaje de Garzón como "una buena jugada" de Felipe González, porque indica que tiene capacidad de reacción e introduce un elemento "capaz de restar fuerza" a la equiparación entre socialistas y corrupción formulada por el PP.

Alberto Ruiz-Gallardón, portavoz popular en el Senado, pidió un debate con el juez, aunque dijo que podría ser mucho más interesante si se produjese entre Garzón y el ahora compañero de lista José Bamionuevo, ministro del Interior durante el caso Amedo, o con el propio Corcuera.

Julio Anguita, líder de IU, mostró "extrañeza" por la candidatura de Garzón: "Tengo mis tesis y mis hipótesis, pero no quiero decir nada más". El secretario general del CDS, José Luis Gómez Calcerrada se felicitó "por el aire de frescura que supondrá la incorporación del juez Garzón a la política".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En