El sumario por los crímenes de Alcàsser deja de ser secreto

El juez ha procesado a Migue Ricart y Antonio Anglés por e asesinato y violación de las tres niñas de Alcàsser (Valencia), según consta en el sumario, que ha dejado de ser secreto. Ricart, actualmente en prisión incondicional, ha ofrecido hasta ahora siete versiones diferentes de los hechos, pero jamás se ha confesado autor de la matanza. A pesar de ello, el juez considera suficientes los indicios que le incriminan Antonio Anglés, que está en paradero desconocido, ha sido pro cesado en rebeldía. Según el sumario, no existe un tercer implicado en el triple crimen.En las diligencias judiciales, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El juez ha procesado a Migue Ricart y Antonio Anglés por e asesinato y violación de las tres niñas de Alcàsser (Valencia), según consta en el sumario, que ha dejado de ser secreto. Ricart, actualmente en prisión incondicional, ha ofrecido hasta ahora siete versiones diferentes de los hechos, pero jamás se ha confesado autor de la matanza. A pesar de ello, el juez considera suficientes los indicios que le incriminan Antonio Anglés, que está en paradero desconocido, ha sido pro cesado en rebeldía. Según el sumario, no existe un tercer implicado en el triple crimen.En las diligencias judiciales, la pista de Anglés se pierde en Minglanilla (Cuenca), donde robó a punta de pistola una furgoneta e 10 de febrero pasado. Toda su supuesta fuga a Lisboa y, posteriormente, a Dublín, embarcado en un buque, no aparece refleja da en el sumario, a pesar de las pesquisas policiales realizadas en Portugal e Irlanda, entre otros países únicamente existe constancia de una orden transmitida a la Interpol para que investigue y detenga a Anglés.

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Alzira José Miguel Bort, encargado de caso, levantó el pasado lunes e secreto del sumario, que había decretado el 27 de enero, el mismo día en que aparecieron lo cadáveres de las víctimas. Los cuerpos estaban enterrados en una zona de difícil acceso próxima al pantano de Tous. Desirée Hernández, de 14 años; Mirian García, de 14, y Antonia Gómez de 15, fueron asesinadas en la noche del 13 de noviembre de 1992, horas después de ser raptadas por Anglés y Ricart.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En