Crítica:

Laberinto de pasiones

22.30 / La 2

España. Dirección: Pedro Almodóvar. Intérpretes: Cecilia Roth, Imanol Arias, Helga Liné, Marta Fernández Muro, Fernando Vivanco, Ofelia Angélica, Ángel Alcázar, Concha Gregori. Comedia.

Finalizado el ciclo La estrella es Alfred Hitchcock, La 2 inicia un homenaje a Pedro Almodóvar. La idea debió surgir a partir de los guiños del manchego para con el maestro del suspense. Concebida casi como parodia de las fotonovelas, Laberinto de pasiones reúne una fauna que ahora iría de cabeza a la cárcel por escándalo público. Qué cosas, para que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

22.30 / La 2

España. Dirección: Pedro Almodóvar. Intérpretes: Cecilia Roth, Imanol Arias, Helga Liné, Marta Fernández Muro, Fernando Vivanco, Ofelia Angélica, Ángel Alcázar, Concha Gregori. Comedia.

Finalizado el ciclo La estrella es Alfred Hitchcock, La 2 inicia un homenaje a Pedro Almodóvar. La idea debió surgir a partir de los guiños del manchego para con el maestro del suspense. Concebida casi como parodia de las fotonovelas, Laberinto de pasiones reúne una fauna que ahora iría de cabeza a la cárcel por escándalo público. Qué cosas, para que luego diga que vamos mejorando. Corrían los locos tiempos en que la movida justificaba cualquier exceso y todas las modernas soñaban con ser tocadas por el manchego en una de sus películas. Homosexuales con fino olfato y pluma al viento, ninfómanas nacidas a la sombra de un sol de mil demonios en un día de playa, cirujanos plásticos de carne y hueso, marujas de esfínter descontrolado que se van patas abajo durante una loca persecución... Y todo, en un montaje de aficionado inspirado en un cutre-look de lo más divertido. Disparatada y natural como la vida misma. Atención a los trucos de McNamara para ligarse a Imanol Arias. Tras el inolvidable diálogo -"No money, no business, no nothing, pásame el lipstick, querida... Alcohol por un tubo, qué overdose..."-), nuestra petarda le pasa una nota que cambia la vida de nuestro príncipe azul... ¿O era rosa?

Archivado En