Villarreal exige respeto a Jesús Gil

El argentino José Luis Villarreal, suspendido de empleo y sueldo dos meses por el Atlético de Madrid, realizó ayer una conferencia de prensa para matizar las declaraciones que originaron su sanción. El centrocampista desveló en su alocución que, antes de hacerse públicas sus palabras, había dialogado con Jesús Gil, el presidente del club, para que modificase su comportamiento hacia él. "Lo único que quise hacer", afirmó, "fue defender mi carrera. A todo el mundo le molesta que se le trate como un paquete. Le exigí al presidente que se me respetara".En la entrevista publicada por el diario...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El argentino José Luis Villarreal, suspendido de empleo y sueldo dos meses por el Atlético de Madrid, realizó ayer una conferencia de prensa para matizar las declaraciones que originaron su sanción. El centrocampista desveló en su alocución que, antes de hacerse públicas sus palabras, había dialogado con Jesús Gil, el presidente del club, para que modificase su comportamiento hacia él. "Lo único que quise hacer", afirmó, "fue defender mi carrera. A todo el mundo le molesta que se le trate como un paquete. Le exigí al presidente que se me respetara".En la entrevista publicada por el diario bonaerense Clarín, la que propició su sanción, el futbolista argentino arremetía contra Gil -"se cree que por tener dinero puede llevarse el mundo por delante"-, contra Cacho Heredia -"no tiene personalidad"- y contra sus propios compañeros. Villarreal negó ayer haber atacado a los jugadores, hacia los que dijo tener sólo palabras de agradecimiento", y al presidente: "D¡jé que me sorprendió su comportamiento"-.

Más información

Villarreal confirmó sus críticas hacia Heredia, que comparten casi todos los componentes de la plantilla, aunque las matizó: "Yo le pedí que no me hiciera jugar por la derecha, ya que sólo tenía dos meses para demostrar mi valía y yo soy un medio centro. Él me dijo que sí, que me haría caso. Llegó el partido ante el Celta del pasado domingo y me llamó a la habitación para decirme que jugaría por la derecha. No tuve más remedio que aceptarlo. Por eso dije que no había mostrado personalidad para conmigo, pero no para dirigir al equipo".

El futbolista negó asimismo que hubiera firmado ya la resolución de su contrato, como ha insinuado Jesús Gil. Villarreal confía en que entre el lunes o el martes su situación se haya arreglado. De no modificarse la decisión del club, el jugador emprenderá acciones legales para evitarlo. Villarreal es uno de los jugadores de mayor prestigio en Argentina, país al que ha defendido como internacional absoluto.

Archivado En