Cosecha positiva

El mercado barcelonés recogió ayer la cosecha positiva del fin de semana largo por festividad del pasado lunes. De este modo, fue ayer cuando la Bolsa de Barcelona recogió, con 24 horas de retraso, la decisión del presidente del Gobierno de adelantar las elecciones. La mejora se evidenció desde el comienzo en un claro empuje de las corrientes compradoras, que acabaron llevándose los cambios hacia un segmento de precios más alto, pero dejando las cosas en un escalón que todavía levanta muchas expectativas.,El mercado de renta variable empieza a concentrar las grandes estrategias de inversión de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mercado barcelonés recogió ayer la cosecha positiva del fin de semana largo por festividad del pasado lunes. De este modo, fue ayer cuando la Bolsa de Barcelona recogió, con 24 horas de retraso, la decisión del presidente del Gobierno de adelantar las elecciones. La mejora se evidenció desde el comienzo en un claro empuje de las corrientes compradoras, que acabaron llevándose los cambios hacia un segmento de precios más alto, pero dejando las cosas en un escalón que todavía levanta muchas expectativas.,El mercado de renta variable empieza a concentrar las grandes estrategias de inversión después de muchos meses de olvido. Las bolsas españolas han comenzado a vislumbrar la, certidumbre de un conducta monetaria más suave -Francia anunció ayer un recorte de las imposiciones a cinco días- y favorable para las acciones. Las sociedades cotizadas vuelven a diseñar estrategias de apelación al mercado con ampliaciones y emisiones de diversa índole, tendentes a obtener recursos y a efectuar sustituciones de crédito bancario rebajando carga financiera.

Ayer se contrataron 151 clases de acciones, de las que 78 subieron, 39 bajaron y las restantes 34 no experimentaron ninguna variación.

Archivado En