Buen nivel de negocios

La Bolsa empezó el mes con recortes como era previsible. El fin del maquillaje de final de trimestre, el mal de altura, el mantenimiento de los tipos de interés por parte del banco central alemán y la recomposición de carteras se aliaron ayer para limar algo más de un punto al índice general.Lo positivo fue el negocio. En total, se negociaron 15.862 millones de pesetas, un buen nivel si se tiente en cuenta la fecha y el proceso de renovación de órdenes. Tres empresas, Repsol, Iberdrola y Telefónica superaron los 1.000 millones de pesetas de intercambios. Especialmente activo fue el. val...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa empezó el mes con recortes como era previsible. El fin del maquillaje de final de trimestre, el mal de altura, el mantenimiento de los tipos de interés por parte del banco central alemán y la recomposición de carteras se aliaron ayer para limar algo más de un punto al índice general.Lo positivo fue el negocio. En total, se negociaron 15.862 millones de pesetas, un buen nivel si se tiente en cuenta la fecha y el proceso de renovación de órdenes. Tres empresas, Repsol, Iberdrola y Telefónica superaron los 1.000 millones de pesetas de intercambios. Especialmente activo fue el. valor Repsol, que movió cerca de 4.000 millones de pesetas y que registró una significativa subida.

El mercado, en general, olfatea las jornadas de descanso próximas y agota las opciones, tanto de toma de posiciones como de realización de beneficios. Ambas opciones se ejecutan con tibieza. El descenso de los tipos de interés no se espera hasta pasadas las fiestas y todos los pronósticos apuntan a unas próximas jornadas marcadas por la apatía.

La actitud mayoritaria de repliegue por parte de los inversionistas recortó 1,63 puntos al índice general, que se situó en 239,66. El Ibex, por su parte, retrocedió 19,20 puntos y quedó en 2639,29.

Archivado En