Galerías Preciados perdió 5.500 millones de pesetas en el último ejercicio

La cadena de grandes almacenes Galerías Preciados cumplió ayer 50 años. En el acto de celebración, su consejero delegado, Justo López-Tello, declaró que las pérdidas de la compañía en el último ejercicio ascendieron a unos 5.500 millones de pesetas. El nuevo equipo gestor, que se hizo cargo de la compañía hace cinco meses, no dejó que el dato le amargase la fiesta, puesto que calcula que Galerías traspasará el umbral de la rentabilidad en unos 15 meses.El presidente de Galerías, Fernando Sada, afirmó en rueda de prensa que desde que el equipo que encabeza compró la compañía a su anterior propi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cadena de grandes almacenes Galerías Preciados cumplió ayer 50 años. En el acto de celebración, su consejero delegado, Justo López-Tello, declaró que las pérdidas de la compañía en el último ejercicio ascendieron a unos 5.500 millones de pesetas. El nuevo equipo gestor, que se hizo cargo de la compañía hace cinco meses, no dejó que el dato le amargase la fiesta, puesto que calcula que Galerías traspasará el umbral de la rentabilidad en unos 15 meses.El presidente de Galerías, Fernando Sada, afirmó en rueda de prensa que desde que el equipo que encabeza compró la compañía a su anterior propietario, el grupo británico Mountleigh, los beneficios brutos de explotación han crecido un 13,23% respecto al mismo periodo del año anterior. En total, han sido 16.143 millones de pesetas en estos últimos cinco meses.

Para el presente ejercicio, que comenzó en febrero, Galerías prevé que aún tendrá que hacer frente a unas pérdidas. de 2.500 millones, antes de situarse en la zona de números negros.

El dato en el que el nuevo equipo directivo basa estas previsiones es el aumento en las ventas obtenido en los últimos cinco meses, que coinciden con su gestión. En este tiempo, la facturación aumentó un 17% respecto al mismo periodo del año anterior, situándose en 46.836 millones de pesetas. Galerías Preciados mantiene una deuda de 16.000 millones con los bancos acreedores de Mountleigh, su anterior propietario.

Archivado En