Banesto y la aseguradora AGF pactan intercambiar participaciones

El grupo Banesto y la aseguradora Assurances Gènèrales de France (AGF) han alcanzado un acuerdo en el que se establece, según un comunicado emitido en la tarde de ayer, "un cuadro de participación accionarial recíproco". Escuetamente, el comunicado informa que "los dos grupos, Banesto y AGF, después de examinar la cuentas y la situación de las dos compañías de seguros UFE [Unión y el Fénix] y AGF Seguros, han decidido desarrollar un plan estratégico de acercamiento, en un cuadro de participación accionarial recíproco".Portavoces de Banesto declinaron concretar los términos del acuerdo menciona...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El grupo Banesto y la aseguradora Assurances Gènèrales de France (AGF) han alcanzado un acuerdo en el que se establece, según un comunicado emitido en la tarde de ayer, "un cuadro de participación accionarial recíproco". Escuetamente, el comunicado informa que "los dos grupos, Banesto y AGF, después de examinar la cuentas y la situación de las dos compañías de seguros UFE [Unión y el Fénix] y AGF Seguros, han decidido desarrollar un plan estratégico de acercamiento, en un cuadro de participación accionarial recíproco".Portavoces de Banesto declinaron concretar los términos del acuerdo mencionado más allá del comunicado de cuatro líneas hecho público en castellano y en francés.

La sociedad francesa AGF participa en la compañía aseguradora de Banesto, La Unión y el Fénix, desde 1991. En dicho ejercicio, tras una polémica operación, en la que Banesto y el Ministerio de Economía mantuvieron diferencias sobre el pago de impuestos por las plusvalías obtenidas, AGF compró a la Corporación Banesto el 24% de La Unión y el Fénix por 26.510 millones de pesetas. La venta formaba parte de un acuerdo firmado en mayo de 1991 y en el que AGF, además de comprar el 24% de La Unión, se comprometía a adquirir entre el 4% y el 5% de la Corporación Banesto y alrededor de un 2% del propio banco. El acuerdo recogía también la posible entrada de la entidad española en el capital de AGF.

Archivado En