La alternativa

El Ayuntamiento de Manchester, inocente en el conflicto y principal perjudicado, debe tomar ahora una dificil decisión tras lograr la sede del Campeonato del Mundo de ajedrez para promover su candidatura a los Juegos Olímpicos del años 2000: renunciar a sus derechos, lo que implica una pérdida de prestigio y de dinero -la garantía bancaria despositada en la FIDE-, u organizar un encuentro entre Anatoli Kárpov y Jan Timman carente de interés deportivo y comercial.El ruso, de 41 años, es uno de los mejores de todos los tiempos y muestra un espíritu de lucha que roza los límites humanos. Fue camp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Manchester, inocente en el conflicto y principal perjudicado, debe tomar ahora una dificil decisión tras lograr la sede del Campeonato del Mundo de ajedrez para promover su candidatura a los Juegos Olímpicos del años 2000: renunciar a sus derechos, lo que implica una pérdida de prestigio y de dinero -la garantía bancaria despositada en la FIDE-, u organizar un encuentro entre Anatoli Kárpov y Jan Timman carente de interés deportivo y comercial.El ruso, de 41 años, es uno de los mejores de todos los tiempos y muestra un espíritu de lucha que roza los límites humanos. Fue campeón durante un decenio, protagonizó con Kaspárov durante 6 años la mayor rivalidad en la historia del deporte y se mantiene en el segundo puesto de la lista mundial. Pero su gloriosa época se cerró hace un año, cuando cayó ante Short en las semifinales de candidatos.

Más información

El holandés, coetáneo de Kárpov, se negó siempre a sacrificar los placeres terrenales para acceder a la gloria. Su reciente derrota ante Short en la final de candidatos de San Lorenzo de El Escorial le confirma como la eterna esperanza occidental. Si el duelo entre ambos llega a celebrarse, Kárp0v partirá como claro favorito. Pero si el Ayuntamiento de Manchester no se muestra magnánimo, la FIDE tiene un problema aún mayor que el de la ciudad británica: encontrar un patrocinador para tener un nuevo campeón.

Sobre la firma

Archivado En