Cáe el soporte 180

Las subidas de los últimos días se han pagado caras. El mercado ha quedado a merced de nuevos acontecimientos monetarios y políticos. Barcelona perdió ayer el soporte de los 180 puntos que se había configurado como el nivel óptimo de equilibrio entre dinero y papel. Con todo, hay quien recuerda que el año no va tan mal como se esperaba, ya, que el índice general empezó el año en la cota de los 164 enteros.Textiles, papeleras, bancos y servicios fueron los grupos que más bajaron. Se notó la presencia de dinero en constructoras y eléctricas, pero al final estos sectores se contagiaron de las ven...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las subidas de los últimos días se han pagado caras. El mercado ha quedado a merced de nuevos acontecimientos monetarios y políticos. Barcelona perdió ayer el soporte de los 180 puntos que se había configurado como el nivel óptimo de equilibrio entre dinero y papel. Con todo, hay quien recuerda que el año no va tan mal como se esperaba, ya, que el índice general empezó el año en la cota de los 164 enteros.Textiles, papeleras, bancos y servicios fueron los grupos que más bajaron. Se notó la presencia de dinero en constructoras y eléctricas, pero al final estos sectores se contagiaron de las ventas generales. El volumen de negocio generado a través de la Bolsa de Barcelona sigue moviéndose en tomo a 1.000 millones de pesetas. Un volumen bajo y con un peso específico cada vez más pequeño en el conjunto del mercado electrónico.

La revitalización de Barcelona como plaza bursátil parece pasar por la puesta en marcha del, corro electrónico, aplazado en varias ocasiones, y en la colaboración de las sociedades bancarias.

Los responsables de la Bolsa están empeñados desde hace meses que las sociedades bancarias cursen por Barcelona las órdenes generadas en esta plaza.

Archivado En