Incertidumbre en Europa y subida en Wall Street

Las principales bolsas europeas siguen más pendientes del ámbito político, macroeconómico y monetario que del comportamiento estricto de las empresas. Estos interrogantes continúan actuando como freno a la toma de decisiones: Elecciones en Francia; Pacto de Solidaridad y tipos de interés en Alemania; crisis política en Italia y fuerte depresión económica en Gran Bretaña.En Estados Unidos, sin embargo, la inversión está cogiendo confianza. Esta confianza se nota en la bolsa y se debe al comportamiento de la economía después de los últimos datos favorables que cifran el crecimiento económico en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las principales bolsas europeas siguen más pendientes del ámbito político, macroeconómico y monetario que del comportamiento estricto de las empresas. Estos interrogantes continúan actuando como freno a la toma de decisiones: Elecciones en Francia; Pacto de Solidaridad y tipos de interés en Alemania; crisis política en Italia y fuerte depresión económica en Gran Bretaña.En Estados Unidos, sin embargo, la inversión está cogiendo confianza. Esta confianza se nota en la bolsa y se debe al comportamiento de la economía después de los últimos datos favorables que cifran el crecimiento económico en un envidiable 4,6%, frente a los exiguos aumentos que se registran en Europa. Ayer, el recorte de los tipos de interés en Alemania decidido el jueves, aunque insuficiente para algunos operadores, estimuló de nuevo a las principales bolsas del mundo. La Bolsa de Nueva York abrió con nuevas alzas, continuando así las subidas de la víspera. La subida, sin embargo, fue más contenida. El indicador Dow Jones comenzó la sesión con una ganancia de 5 puntos. Finalmente cerró con un alza de 5,94 puntos.

En Europa, la Bolsa de

Francfort cerró la semana de, forma desigual. El sector químico perdió posiciones y el automóvil, muy castigado en los últimos tiempos, ganó terreno. Al cierre de la sesión, el indicador DAX marcaba un aumento de 2,62 puntos cerrando a 1.698.

Tokio, sin embargo, cerró a la baja debido a la precaución inversora. El indicador Nikkei perdió 190,7 puntos cerrando a 18.537 yenes. Sin embargo, denota un cierto agotamiento. La Bolsa japonesa ha subido en nueve de las últimas diez sesiones, con lo que ha logrado una recuperación de los precios del 12%.

Archivado En