Mejoría general

Las expectativas estaban en lo más alto al comienzo de la sesión que abría semana. Todos los operadores esperaban la mejoría de los mercados, que debería confirmarse en los próximos días con un nuevo recorte de los tipos, arrancando en las principales plazas europeas y con caída de consecuencia suave y positiva en el mundo de los valores (acciones y obligaciones).Todo comenzó bien, con subidas en los sectores de bancos, comercio y finanzas, y cementos. Este último grupo recuperaba así el aliento perdido en fechas anteriores, cuando el estancamiento de los precios del sector inmobiliario acabó ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las expectativas estaban en lo más alto al comienzo de la sesión que abría semana. Todos los operadores esperaban la mejoría de los mercados, que debería confirmarse en los próximos días con un nuevo recorte de los tipos, arrancando en las principales plazas europeas y con caída de consecuencia suave y positiva en el mundo de los valores (acciones y obligaciones).Todo comenzó bien, con subidas en los sectores de bancos, comercio y finanzas, y cementos. Este último grupo recuperaba así el aliento perdido en fechas anteriores, cuando el estancamiento de los precios del sector inmobiliario acabó por arrastrar al sector.

Antes de los cierres, sin embargo, se fue apagando el. fogonazo inicial. El aterrizaje de la mayoría de los cambios con tendencia alcista fue suave pero persistente a partir de la confirmación de que Wall Street, con una débil apertura, no descontaba las inmejorables perspectivas de los cuadros macroeconómicos y sí, en cambio, las incertidumbres políticas desatadas por el atentado en el World Trade Center. En Barcelona se contrataron ayer 132 clases de acciones, de las que 82 subieron, 27 bajaron y 23 no experimentaron ninguna variación.

Archivado En