Prosinecki tocó 101 balones, 90 bien

Robert Prosinecki fue el jugador que más intervino en el partido. Tocó 101 veces el balón. De ellas, 90 bien: 89,1%. Es la conclusión más importante del seguimiento al que fueron sometidos por EL PAÍS los jugadores Prosinecki, Mauro Silva, Michel y Aldana. El croata aventajó en 22 posesiones a Míchel y en 54 a Aldana. También les superó en efectividad: 75,2% Michel, 68,75 Mauro Silva (22, de 32) y 61,7% Aldana.Prosinecki tampoco se complicó la vida: casi todas sus cesiones fueron en corto y muchas veces hacia atrás. Sólo se sacó tres centros peligrosos (Mauro Silva otros tres, uno acabó en gol...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Robert Prosinecki fue el jugador que más intervino en el partido. Tocó 101 veces el balón. De ellas, 90 bien: 89,1%. Es la conclusión más importante del seguimiento al que fueron sometidos por EL PAÍS los jugadores Prosinecki, Mauro Silva, Michel y Aldana. El croata aventajó en 22 posesiones a Míchel y en 54 a Aldana. También les superó en efectividad: 75,2% Michel, 68,75 Mauro Silva (22, de 32) y 61,7% Aldana.Prosinecki tampoco se complicó la vida: casi todas sus cesiones fueron en corto y muchas veces hacia atrás. Sólo se sacó tres centros peligrosos (Mauro Silva otros tres, uno acabó en gol y otro en penalti, y Michel dos). Entre los pases buenos de Prosinecki estuvo el que propició el segundo tanto del Madrid, al aplicar una jugada ensayada para los lanzamientos de falta desde el lateral del área. Se había negado antes en dos o tres situaciones similares, pero al final accedió a hacerlo así tras la reprimenda de Luis Enrique, primero, y de Hierro después.

Más información

Entre Michel y Prosinecki tocaron 121 veces más el balón que entre Mauro Silva y Aldana. Éstos superaron ligeramente a sus rivales en recuperaciones de pelota: 11 Mauro Silva y 8 Aldana, frente a 9 cada madridista. Michel perdió 22 veces la pelota, Aldana 18, Prosinecki 13 y Mauro Silva 10.

En remates no se prodigaron mucho ninguno. Michel lanzó tres, y sólo uno fue a puerta: el segundo gol madridista. Prosinecki intentó dos veces el disparo, pero el balón acabó estrellándose en ambas ocasiones contra algún defensa. Mauro Silva y Aldana remataron una vez. El brasileño cometió cinco faltas; Aldana, cuatro, una de ellas le hizo acreedor a la tarjeta amarilla; Prosinecki, tres (cinco le hicieron a él), y Michel sólo una (dos a él).

Archivado En