NECROLÓGICAS

Bobby Moore, ex capitán de la selección inglesa

Bobby Moore, antiguo defensa y capitán de la selección inglesa de fútbol, campeona de] mundo en 1966, falleció ayer de cáncer de colon y de hígado en su casa de Londres a la edad de 51 años. El pasado día 14 había anunciado su enfermedad y declaró que aún estaba luchando para vencerla.La muerte de Moore ha aumentado su aureola de héroe, pues hace sólo una semana comentó para una emisora londinense, como hacía habitualmente, el partido de clasificación para el Mundial de 1994, Inglaterra-San Marino. Fue su última aparición en el mítico escenario de Wembley, donde levantó la Copa del Mundo hace ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Bobby Moore, antiguo defensa y capitán de la selección inglesa de fútbol, campeona de] mundo en 1966, falleció ayer de cáncer de colon y de hígado en su casa de Londres a la edad de 51 años. El pasado día 14 había anunciado su enfermedad y declaró que aún estaba luchando para vencerla.La muerte de Moore ha aumentado su aureola de héroe, pues hace sólo una semana comentó para una emisora londinense, como hacía habitualmente, el partido de clasificación para el Mundial de 1994, Inglaterra-San Marino. Fue su última aparición en el mítico escenario de Wembley, donde levantó la Copa del Mundo hace casi 27 años.

Nacido el 18 de abril de 1941 en Barking, cerca de Londres, Bobby Moore, uno de los jugadores que había sido más veces internacional en la historia del fútbol, 108, jugó toda su carrera en dos clubes de la capital británica, el West Ham, sobre todo, y el Fulham. Fue condecorado con la Orden del Imperio Británico en 1967.

Más información

El primer ministro británico John Major, que se encuentra en Washington para una reunión con el presidente norteamericano Bill Clinton, dijo: "Bobby Moore será siempre uno de los inmortales del fútbol".

Más información en la página 39

Archivado En