Papel de bancos y metalúrgicas

La sesión de ayer se saldó con caídas importantes en los segmentos de cotización correspondientes a los grupos bancarios y al de las compañías siderometalúrgicas. Los índices medios respectivos de estos sectores perdieron más de dos puntos, imprimiendo al índice general una clara tendencia a la baja que finalmente fue más pronunciada por las pérdidas del grupo de comercio y finanzas.A media sesión se produjo una importante salida de papel, sobre todo de los bancos, como clara indicación de que el mercado (en este caso el núcleo de la inversión bursátil no institucional -más de un 30% de los fl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sesión de ayer se saldó con caídas importantes en los segmentos de cotización correspondientes a los grupos bancarios y al de las compañías siderometalúrgicas. Los índices medios respectivos de estos sectores perdieron más de dos puntos, imprimiendo al índice general una clara tendencia a la baja que finalmente fue más pronunciada por las pérdidas del grupo de comercio y finanzas.A media sesión se produjo una importante salida de papel, sobre todo de los bancos, como clara indicación de que el mercado (en este caso el núcleo de la inversión bursátil no institucional -más de un 30% de los flujos totales sobre la renta variable-) empieza aJustificar la caída general en las cuentas de resultados de las entidades, muy afectadas por las dotaciones al fondo de morosos.

Por lo que respecta a las pérdidas de las metalúrgicas, este descenso es un "escalón más en la baja experimentada en los últimos meses por la mala situación general de este sector, afectado por una reconversión sin fin y por la bajada de los cupos de acero exportados", señalan los analistas.

A lo largo de la sesión de ayer se contrataron 153 clases de acciones, de las que 36 subieron, 85 bajaron y las restantes 32 no experimentaron variación.

Archivado En