Desmantelada en Francia la mayor fábrica de armas de ETA

Una acción conjunta de las policías francesa y española permitió ayer desmantelar en Bidart -la población de los Pirineos Atlánticos franceses donde en marzo de 1992 cayó la dirección etarra- la principal fábrica de armas y explosivos de la banda terrorista. Fuentes de la lucha antiterrorista en España consideran que se trata de la operación más importante en la lucha contra ETA desde la caída del colectivo Artapalo.La policía encontró en el sótano de un chalé, comprado por ETA a nombre de un ingeniero francés, toneladas de material para fabricar metralletas, pisto las y morteros, así como exp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Una acción conjunta de las policías francesa y española permitió ayer desmantelar en Bidart -la población de los Pirineos Atlánticos franceses donde en marzo de 1992 cayó la dirección etarra- la principal fábrica de armas y explosivos de la banda terrorista. Fuentes de la lucha antiterrorista en España consideran que se trata de la operación más importante en la lucha contra ETA desde la caída del colectivo Artapalo.La policía encontró en el sótano de un chalé, comprado por ETA a nombre de un ingeniero francés, toneladas de material para fabricar metralletas, pisto las y morteros, así como explosivos y dispositivos para artefactos y cartas bomba. El taller estaba en un escondrijo al que se accedía por una trampilla hidráulica.

Más información

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, dijo ayer en Granada que la operación había sido posible gracias a las detenciones efectuadas la semana pasada y calificó de "muy importante" el golpe dado a la banda terrorista.

Páginas 13 y 14 Editorial en la página 10

Archivado En