ATLETISMO

Fermín Cacho, quinto en la Milla de Nueva York

El atleta argelino Nurredin Morceli tuvo que emplearse a fondo ante el irlandés Marcus O'Sullivan para ganar la milla de los Millrose Games el viernes por la noche, mientras que el español Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 en Barcelona 92, sólo fue quinto y terminó a cuatro segundos. La reunión permitió el regreso victorioso a las pistas del estadounidense Harry Butch Reynolds tras 28 meses de suspensión por presunto consumo de esteroides. Reynolds se impuso con facilidad en los 400 metros lisos.La carrera de la milla, que en un principio se presentó como una batalla entre ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El atleta argelino Nurredin Morceli tuvo que emplearse a fondo ante el irlandés Marcus O'Sullivan para ganar la milla de los Millrose Games el viernes por la noche, mientras que el español Fermín Cacho, campeón olímpico de 1.500 en Barcelona 92, sólo fue quinto y terminó a cuatro segundos. La reunión permitió el regreso victorioso a las pistas del estadounidense Harry Butch Reynolds tras 28 meses de suspensión por presunto consumo de esteroides. Reynolds se impuso con facilidad en los 400 metros lisos.La carrera de la milla, que en un principio se presentó como una batalla entre Morceli, plusmarquista de la milla y séptimo clasificado en los 1.500 de Barcelona 92, y el campeón, Cacho, se transformó en una lucha entre el argelino y el irlandés O'Sullivan, ganador el año pasado en la prueba del Madison Square Garden.

En los últimos compases, Morceli dio el tirón definitivo y se presentó en la línea de llegada como vencedor con un tiempo de 3.55.06, treinta centésimas menos que el registro marcado por el irlandés.

Cacho pudo mantenerse en el tercer puesto hasta los últimos 400 metros, momento en que se vino abajo y fue desplazado hasta el quinto puesto (4.01.75). Tras la carrera, el atleta español reconoció que quizá aún le falta "un poco de ritmo" y dijo que la derrota supone "un duro golpe psicológico" aunque "no todos los días uno se encuentra bien y hay que tomarse las cosas como vienen. Aún me falta más entrenamiento y competir más. Se ha perdido una batalla, pero no la guerra", dijo el medallista olímpico español tratando de animarse a sí mismo.

Victoria de Reynolds

Vestido con sudadera blanca y portador del dorsal número 52, Reynolds apareció calmado antes del inicio de la carrera. y entre los gritos del ánimo del público. Se puso enseguida por delante y ganó con facilidad con 47.16 segundos, por delante de Kevin Young.Tras la carrera Reynolds se mostró muy satisfecho con la victoria y encantado de comprobar que tras dos años y medio ole suspensión todavía conserva su "instinto de corredor".

Archivado En