El Deportivo quiere ganar al Sevilla para despejar síntomas de debilidad

El Deportivo de La Coruña recibe hoy al Sevilla de Bilardo y Maradona (20.30, televisiones autonómicas y La 2) con el objetivo de recuperar el buen nivel de juego que le permitió proclamarse campeón de invierno. El conjunto de Arsenio Iglesias lleva nueve partidos sin perder, pero en los tres últimos su fútbol ha comenzado a mostrar los primeros síntomas de debilidad.El propio entrenador y la mayoría de la plantilla admiten que el equipo blanquiazul ha perdido la "frescura" de juego que exhibió en el arranque de la Liga. "El cansancio, los nervios y las exigencias están empezando a pesa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Deportivo de La Coruña recibe hoy al Sevilla de Bilardo y Maradona (20.30, televisiones autonómicas y La 2) con el objetivo de recuperar el buen nivel de juego que le permitió proclamarse campeón de invierno. El conjunto de Arsenio Iglesias lleva nueve partidos sin perder, pero en los tres últimos su fútbol ha comenzado a mostrar los primeros síntomas de debilidad.El propio entrenador y la mayoría de la plantilla admiten que el equipo blanquiazul ha perdido la "frescura" de juego que exhibió en el arranque de la Liga. "El cansancio, los nervios y las exigencias están empezando a pesar en los jugadores", ha reconocido Arsenio. Sin embargo, los deportivistas son conscientes de que el equipo no podía mantener un nivel tan alto todas las semanas y aseguran sentirse optimistas ya que de momento han seguido teniendo buenos resultados.

El Sevilla (quinto clasificado, con 25 +3, a seis puntos del líder) no parece el mejor rival para que los coruñeses recuperen la creatividad perdida. El manual de Bilardo incluye como primera premisa no dejar jugar al contrario y explotar al máximo sus debilidades.

En el último año, el Deportivo ha sido una especie de bestia negra para los sevillistas, que no han sido capaces de ganarles en los cinco últimos partidos disputados entre ambos conjuntos. La temporada pasada los coruñeses eliminaron a los de Nervión de la Copa del Rey y en ésta amargaron la llegada a España de Maradona con un triunfo por 1-3 en el Sánchez Pizjuán.

Alineaciones probables:

Deportivo: Liaño; López Rekarte, Albístegui, Djukic, Ribera, Nando; Aldena, Mauro Silva, Fran; Claudio y Bebeto.

Sevilla: Unzué; Rafa Paz, Martagón, Del Campo, Prieto, Jiménez; Bango, Marcos, Conte; Maradona y Suker o Monchu.

Sobre la firma

Archivado En