Superar incertidumbres

La recuperación mostrada en sesiones anteriores por los inversores de la plaza de Barcelona no se confirmó ayer en los comienzos. De entrada, no se concretaron las posiciones compradoras de algunos fondos que, a tenor de sus ratios de liquidez disponible, están en inmejorable situación inversora. A media sesión, los bancos eran los únicos que aguantaban el pulso gracias a los rumores de suavización de tipos en el mercado europeo, que finalmente se confirmaron con la bajada del lombardo anunciada por el banco emisor alemán, el Bundesbank.Antes de los cierres, el mercado experimentaba un ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La recuperación mostrada en sesiones anteriores por los inversores de la plaza de Barcelona no se confirmó ayer en los comienzos. De entrada, no se concretaron las posiciones compradoras de algunos fondos que, a tenor de sus ratios de liquidez disponible, están en inmejorable situación inversora. A media sesión, los bancos eran los únicos que aguantaban el pulso gracias a los rumores de suavización de tipos en el mercado europeo, que finalmente se confirmaron con la bajada del lombardo anunciada por el banco emisor alemán, el Bundesbank.Antes de los cierres, el mercado experimentaba un mejor tono, aunque sin alcanzar euforias "porque la conducta bajista de los tipos a partir de la nueva referencia alemana así como la estela del nuevo realineamiento de las monedas estaban ya descontados en el mercado", en opinión de algunos operadores.

La mayoría de analistas coincide ahora en que el mercado esperaba un horizonte monetario más despejado, pero añade que las escaladas de compras, bien soportadas por unos precios muy al alcance de los tomadores, sólo se producirán si se despejan incertidumbres de raíz como los resultados de las empresas industriales a lo largo del primer trimestre del año.

Archivado En