General Motors presentará unas pérdidas sin precedentes

El gigante de la industria automovilística General Motors podrá cuadruplicar la cifra máxima de pérdidas de una compañía en la historia de EE UU cuando haga públicos, la próxima semana, sus resultados del año 1992.Según expertos del sector, General Motors se dispone a anunciar unas pérdidas de 23.000 millones de dólares (unos 2,5 billones de pesetas) a causa, principalmente, de los gastos ocasionados por su programa de reestructuración, los costes del seguro sanitario de sus empleados y las pérdidas en sus operaciones en Norteamérica. Hasta ahora, la marca histórica de pérdidas anuales de una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El gigante de la industria automovilística General Motors podrá cuadruplicar la cifra máxima de pérdidas de una compañía en la historia de EE UU cuando haga públicos, la próxima semana, sus resultados del año 1992.Según expertos del sector, General Motors se dispone a anunciar unas pérdidas de 23.000 millones de dólares (unos 2,5 billones de pesetas) a causa, principalmente, de los gastos ocasionados por su programa de reestructuración, los costes del seguro sanitario de sus empleados y las pérdidas en sus operaciones en Norteamérica. Hasta ahora, la marca histórica de pérdidas anuales de una empresa estadounidense la posee IBM, con los casi 5.000 millones de dólares perdidos en 1992.

La mayor parte de las pérdidas de General Motors del pasado año se deberán a que en esta ocasión contabilizará los costes sanitarios para sus empleados y jubilados de un periodo de 20 años, según una nueva normativa estatal.

Archivado En